viernes, 28 de agosto de 2009

Nota sobre Los Backstreet Boys en La Rolling Stone

Los Backstreet Boys se Inclinan en Influencias Clásicas, Colaboraciones Frescas en su álbum "This Is Us" en Octubre.

Llámenlos los de más trayectoria, el grupo con mayor persistencia. Llámenlos hombres, no chicos. Pero no lo llamen un retorno. "Nosotros casi denominamos al álbum así", Bromea Nick Carter, uno de los cuatro integrantes de Backstreet Boys, cuyo séptimo esfuerzo de estudio, “This Is Us”, esta designado para salir a la venta el 6 de octubre. "Somos el Brett Favres de la industria musical". Claramente, él y sus compañeros de grupo están hartos de la percepción pública de que se han tomado un intermedio prolongado. Ellos no son 'NSync, después de todo. "Me frustra", dice Brian Littrell. "Todos preguntan, 'Dónde han estado? ¿Qué han estado haciendo'? Y nosotros nos quedamos como:, 'hemos estado de tour por el mundo, y trabajando muy duro'!"

Ok, quizá el tiempo de las boy-band no es lo que era. No hay un millón de  ventas en la primer semana en el negocio de la música de hoy, y tantas ofertas que rivalizan para su atención que es fácil de extrañar una actuación respetable como la de BSB de 2007,con "Unbreakable". Esa es una razón por la cual A.J. McLean, Howie Dorough, Carter y Littrell miran hacia atrás a una fórmula demostrada, ahora con "This Is Us". "La idea es volver a esas gran baladas R&B así como bailar canciones donde puedas mover tu trasero," McLean explica. "Y fuimos suficientemente afortunados para trabajar con algunos escritores y productores asombrosos que consiguieron nuestro concepto y todo encajo perfectamente".

Sobre los grandes de la industria que los ayudaron: Ne-Yo,T-PAIN, Pitbull, Ryan Tedd er, Max Martin, RedOne, y beatmaker Jim Johnson. "La producción en éste álbum ha sido exigida un poco más," dice McLean. "Es fresco y actual pero también muestra nuestro amor hacia el pop-R&B con el que crecimos". Carter exclama: "Jodeci, Boys II Men, Shai, New Edition… tuvimos que volver y recordar nuestras influencias y lo que nos enseñó en aquellos años cuando nos convertíamos en una banda". Y Littrell agrega que sin tener en cuenta las campanas y los silbidos, lo básico es lo que define el sonido dulce de Backtreet. "Por eso Michael Jackson fue un artista de verdad," él dice, "porque podes llevar cada sonido y cada frase y solamente bailar con su voz. Ese instrumento vocal es por lo que nos hemos hecho conocidos, y puedo decir honestamente sin que suene egotista: cuándo nosotros cantamos todos juntos, hay una magia".

Por supuesto, ellos no siempre tuvieron control de sus instrumentos.Desde las sesiones de grabación de líquenes de Dorough en los primeros días del grupo en Florida, a una "audición fría". "Todos tratábamos de encontrarnos y a nuestro sonido y trabajábamos con productores que no conocían nuestras voces,"  recuerda. Dice Littrell: "Entrabamos a estudio, cantábamos la canción entera y no sabíamos quién cantaba que parte hasta que teníamos la combinación final de parte de la compañía. Éramos chicos y fue, como, "Oh"."

Habiendo visto sus altibajos en una carrera de casi 17 años, los chicos dicen que ahora están en un buen lugar. "Realmente ya no hay conflictos," dice Carter. "Nuestra química fluye, nosotros sabemos cuales son nuestras fortalezas y debilidades, nuestros objetivos son los mismos y trabajamos como un equipo". Agrega Dorough, "no Hay egos, ninguna competencia, solo queremos hacer el mejor álbum que podamos".

Y aparte de la fugaz carrera de Carter en televisión en E'! "House of Carters", el grupo no ha recurrido a las tácticas promocionales usuales — no es que los reality show no los hayan llamado. "Tuvimos una oferta para hacer un show para reemplazar a Kevin [Richardson, que dejó el grupo en 2006], cosa que nunca haríamos," asegura McLean. Por ahora, Aaron Carter mantendrá un pie en ese mundo compitiendo en el "Baile De Las Estrellas" hasta ahora. "Estoy tan orgulloso de él por salir de ese agujero," dice el Carter mayor, que ha perdido 56 libras en los últimos dos años. "He estado allí — he cambiado mi apariencia física y he hecho cosas para mejorarme a mi mismo y él esta haciendo lo mismo. Pienso que él le demostrara a mucha gente cuán talentoso es y que merece realmente tener una oportunidad en esta industria".

Hasta ese momento, Carter y su tripulación tienen mucha sabiduría para impartir en sus sucesores presuntos, Jonas Brothers. "Tengan un equilibrio y buena perspectiva en lo que hacen," ofrece Littrell. "Lo llamo, tener un pie adentro y otro fuera — adentro ser un Backstreet Boy y al final del día, desenchufarme, regresar a casa y ser marido y padre. Pasamos por mucho por casi 10 años, donde era solo: Vamos, vamos vamos! No conocíamos nada diferente y sacrificábamos las relaciones con nuestras propias familias porque trabajábamos todo el tiempo". Agrega Carter, "E invierte tu dinero sabiamente. Todos tenemos picos y  valles y  necesitamos una buena base". Littrell no podría concordar más. "Recuerden siempre como son como personas", él dice. "Porque una vez que se llega a la cima, hay solo un sentido y es hacia abajo y tienen que aterrizar como una mariposa pequeña — suavemente. Eso es lo que hemos hecho".

Nota Original

Traducción: BSFanlives por Alexa
Fuentes: Rolling Stone / Kaos-online

Créditos: Tony de bsb-back-to-you.net

No hay comentarios: